viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasAna Carrera retoma las visitas a los pueblos pequeños de la Sierra

Ana Carrera retoma las visitas a los pueblos pequeños de la Sierra

La portavoz socialista lamenta que el municipio de Grazalema no pueda contar con más personal para la escuela de verano o actos como la recreación histórica

La secretaria de Organización y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Ana Carrera, ha retomado hoy las visitas a municipios pequeños de la Sierra, en este caso, Grazalema, donde ha mantenido un encuentro con el equipo de Gobierno municipal liderado por el alcalde, Carlos García, para analizar el alcance de las inversiones de la Diputación en la localidad y las necesidades actuales.

Realizando una valoración in situ a obras en curso, Carrera ha constatado una vez más la urgente necesidad de que municipios como Grazalema o Benahoma puedan seguir contando con una nueva edición de los planes de empleo de la Diputación Provincial. «Como venimos reclamando desde el PSOE estos planes después de nueve ediciones, se han convertido en la única herramienta que los municipios más pequeños de nuestra provincia tienen para generar, para crear oportunidades de empleo y para poder poner en marcha, actuaciones y actividades que permitan la dinamización de los mismos», ha manifestado Carrera que señala como «el alcalde nos ponía el ejemplo de la dificultad que va a encontrar para poder poner en marcha la escuela de verano, dirigida a los a los más pequeños del municipio o también para para poder llevar a cabo esa preparación para la recreación histórica que cada año ha podido hacer gracias a al personal que se contrataba en estos planes de empleo».

«Hemos podido visitar también una de las actuaciones que se han podido llevar a cabo gracias a los últimos planes y que ahora mismo estarían en peligro ya que el gobierno provincial actualmente aún no ha garantizado vía presupuestos que estos planes puedan puedan reeditarse», explica la dirigente socialista.

Abunda en que «ese es el motivo por el que desde el Grupo Socialista, en el primer pleno del 2024, llevamos una moción pidiendo al gobierno provincial que pusiera en marcha de manera inmediata, estos planes, encontrándonos con el voto en contra del grupo del grupo popular y desde luego vamos a seguir reclamándolo hasta que hasta que rectifiquen y y los pongan en marcha».

Carrera confía en que de alguna manera «el nuevo Gobierno provincial vuelva a esa senda de colaboración y liderazgo en la dinamización de la provincia que lo haga además, en una estrategia planificada con las actuaciones y las inversiones que los municipios y la provincia necesita, y desde luego, que abandone esa improvisación a la que ya después de ocho meses de gobierno».

Por su parte, el alcalde agradeció la visita de Carrera para poder trasladar la necesidad de inversiones por parte de la Diputación en proyectos que generen empleo y dinamicen la economía local. Así, el regidor grazalemeño ha explicado que «con más de un millón de euros, estos años hemos contratado en Grazalema y Benamahoma a casi 500 vecinos gracias a los planes de empleo».

Entiende Carlos García que la existencia de planes de empleo financiados por la Diputación «es una necesidad, para la mejor prestación de servicios y para atender a nuestros vecinos». «Hemos contratado a jóvenes, a mujeres o a obreros veteranos de la construcción que hace años quedaron fuera del mercado de trabajo y que, desde nuestras bolsas de empleo, han logrado una oportunidad estos años», ha reseñado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA