domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioNoticiasAna Medina, presidenta de Basica SAU, recalca la importancia de la Economía...

Ana Medina, presidenta de Basica SAU, recalca la importancia de la Economía Circular 

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz ha recibido una aportación de 1,3 millones de euros para seguir trabajando en la mejora del sistema de recogida de residuos «Puerta a Puerta»

La empresa Basica SAU, entidad encargada de esta función en Mancomunidad, ha cambiado en los últimos tres años el sistema de recogida de basuras de hogares y comercios, pasando de contenedores a un sistema Puerta a Puerta, aumentando así la tasa de separación y de reciclaje de toda la Sierra.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Ana Medina, presidenta de Basica SAU. La presidenta nos ha contado los detalles de la subvención y las acciones que se van a llevar a cabo con ese montante. Asimismo, recordaba el proyecto de «desarrollo sostenible que está marcando Europa con el objetivo de generar menos residuos y darles una segunda vida». Con esa premisa se introdujo hace tres años el sistema de la Economía Circular con la novedad de la recogida de residuos puerta a puerta, algo que tendrá que estar totalmente implantado en el año 2025 ya que así lo exigen desde la Unión Europea. 

Por otro lado, ha valorado la actuación de la comarca en la implantación de ese sistema. La Sierra de Cádiz ha sido la pionera en Andalucía con la implantación del nuevo modelo consiguiendo resultados muy óptimos en muchos municipios. Medina ha destacando la actuación de Bornos o Espera que superan el 50% cuando antes en muchos municipios los niveles de reciclaje no superan el 3%. Debido a esto, la presidenta se muestra «satisfecha» de la implantación, el aprendizaje y el cambio de hábito que han realizado los vecinos. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA