El PSOE de Cádiz ha pedido a la Diputación y a la Junta de Andalucía que no se olviden de la sequía y se ejecuten medidas urgentes
La secretaria de Organización del PSOE gaditano y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Ana Carrera, ha anunciado que el Grupo Socialista pedirá en el próximo Pleno de la Diputación que tanto desde el Gobierno provincial como desde la Junta se pongan en marcha medidas urgentes para combatir la sequía. Cree Carrera que las administraciones, a excepción de los ayuntamientos que han aplicado sus propios planes desde este verano, se han relajado con las lluvias que antecedieron al periodo estival y han olvidado la situación de emergencia.
En la mañana de hoy hemos podido hablar con la portavoz socialista sobre ésa y otras cuestiones que nos deja la actualidad en la Sierra. Carrera ha valorado el inicio del curso de infantil y primaria que lo ha calificado de «caótico» debido «a la gestión de la Junta de Andalucía con 3.000 maestros sin nombrar» que ha provocado que muchos alumnos estuvieran sin docente en los primeros días. Además, añadía que «cada vez más aumenta la formación profesional privada que deja fuera a muchos estudiantes por tener una oferta pública insuficiente».
Por otro lado, ponía de manifiesta la «renuncia de la Junta de Andalucía de 12.000 plazas de educación infantil y la devolución de 112 mil millones de euros al Gobierno de España». La socialista criticaba esta situación «ya que muchas familias están haciendo muchos esfuerzos para llevar a sus hijos a las guarderías privadas ante la ausencia de plazas en las públicas».
Por último, la arcense repasaba las actuaciones de la Diputación de Cádiz en el año y medio de mandato de la formación Popular. Carrera afeaba la gestión aludiendo que «la diputación se ha convertido en una administración sectaria al servicio del Partido Popular». Proseguía manifestando que «han repartido más 50 millones de euros en Ayuntamientos del PP o Ayuntamientos que sostienen al PP» matizando que «el 75% se han ido a El Puerto, La Línea, Algeciras y Jerez».