viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesAlgar enciende el motor para la celebración de su 33ª Subida 

Algar enciende el motor para la celebración de su 33ª Subida 

Del 1 al 3 de marzo se va a desarrollar en la Sierra de Cádiz una de las pruebas más veteranas del calendario automovilístico de la de la provincia, la Subida A Algar

La prueba celebra 33 ediciones convirtiéndose en una de las carreras más importantes del panorama andaluz. El alcalde del municipio, José Carlos Sánchez, y el diputado Javier Vidal, han presentado todos los detalles en la sede de la Diputación.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con José Carlos Sánchez, alcalde de Algar. El primer edil ha destacado que «la prueba lleva 33 ediciones de forma consecutiva, que ni siquiera la pandemia pudo con ella». La más antigua de la Sierra y solo superada en la provincia por la Subida a Vejer. Un evento que supone «economía, turismo y convivencia» que revitaliza la economía ya que se prevé lleno tanto en alojamientos como en restaurantes durante todo el fin de semana.

La Subida a Algar de automovilismo transcurre por los tres últimos kilómetros de la CA-6104 que une las poblaciones de Arcos y Algar. El viernes 1 la ceremonia de salida será a las 20:00 horas, el sábado 2 las mangas oficiales dan comienzo a las 15:30 horas, mientras que el domingo la competición se desarrolla desde las 10:30 horas. Podrá disfrutarse desde diferentes zonas próximas al núcleo urbano al que habrá de accederse por la A-2201 de San José del Valle o por la CA-6107 desde El Bosque. 

Como en las otras 13 pruebas que se celebran en la provincia la espectacularidad de las carreras no están reñidas por la obsesión por la seguridad de unos eventos que se desarrollan con absoluta normalidad como tónica general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA