Dentro de los actos conmemorativos del 250 aniversario de la Fundación de Prado del Rey, el Ayuntamiento ha destacado la importancia de recuperar la Ciudad Romana de Iptuci, de cara a la recuperación del Patrimonio cultural. Una ciudad que tuvo su máximo esplendor en el período ibero-púnico y que pretende ser puesta en valor por parte de los integrantes del actual equipo de gobierno.
Según ha declarado en la SER el alcalde, José Ramón Becerra, hace 2 años que el Consistorio solicitó un estudio de esta zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2002 a la Junta de Andalucía que tras una primera inspección ‘in situ’ archivó el tema.
Igualmente dentro de la actualidad pradense, el Ayuntamiento ha tomado cartas en un asunto cuanto menos peculiar. Un vecino hostelero de la céntrica calle peatonal Teniente Peñalver ha tenido la particular idea de talar por su cuenta y riesgo un naranjo que según ha comentado, “molestaba a sus clientes e impedía colocar una pantalla gigante para ver el Mundial”. El Ayuntamiento ha procedido a abrir un expediente sancionador y tiene previsto replantar el naranjo en los próximos días.