sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioNoticiasVillaluenga contará con un sismógrafo del Instituto Geográfico Nacional

Villaluenga contará con un sismógrafo del Instituto Geográfico Nacional

El Instituto Geográfico Nacional ha instalado en la localidad serrana de Villaluenga del Rosario un sismógrafo para monitorizar los fenómenos sísmicos

Mediante la colaboración del Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario, el Instituto Geográfico Nacional ha colocado un sismógrafo en uno de los edificios públicos con los que cuenta en Ayuntamiento. El Alcalde Alfonso Moscoso ha destacado que la instalación del aparato permite realizar una adecuada monitorización de los fenómenos sísmicos y calcular los datos de localización y tamaño de los mismos que se traduce en la adecuada información a la población, así como, a los servicios de emergencia y de protección civil. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el alcalde serrano. Moscoso apuntaba que desde hace años contemplaban la instalación de este aparato en el municipio con el fin de «minimizar el impacto que pudiera ocurrir si hubiera actividad sísmica en la zona». Un instrumento de prevención que se ha ubicado en una de las estancias del Ayuntamiento.

Por otro lado, hemos podido repasar la actualidad que nos deja la comarca. El pasado martes pudimos conocer los datos del paro en la provincia donde la Sierra de Cádiz destacaba por la cuantiosa bajada que había sufrido el empleo en la comarca. Ese aspecto fue valorado por el alcalde y senador matizando «que la agricultura es una de las mayores actividades de generación de empleo en la Sierra de Cádiz». 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA