sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioNoticiasUbrique y Jerez unen el vino y la piel en un evento...

Ubrique y Jerez unen el vino y la piel en un evento único 

Mañana la ciudad de Jerez va a coger un evento creado por el Movex de Ubrique donde se van a unir el vino y la piel

Una experiencia donde se darán a conocer los tipos de pieles de la industria marroquinera y los vinos de la denominación de origen de Jerez. Una evento que pretende a través de la cata del vino adentrarse en el universo del cuero. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el gerente del centro tecnológico de la piel en Ubrique, Javier Gallego. El ubriqueño nos ha contado que «van a anular los sentidos para que a través del tacto, olfato y sonido puedan adivinar el tipo de piel que están tocando los participantes». Asimismo, Gallego también apuntaba que se hará el mismo proceso con una cata de tres vino de la zona. En esa línea, destacaba que el sector del vino de Jerez, El Puerto y Sanlúcar «tiene una relación larga con Ubrique» con la creación de estuchería, taponería y demás merchandising que siempre se ha realizado en Ubrique. 

Por otro lado, avanzaba uno de los objetivos más importantes que se buscan con la realización de esta jornada. Gallego matizaba que el sector del vino y el de la marroquinería son dos de las industrias más importantes de la provincia, y por ello, «pueden llevar el nombre de Cádiz más arriba para llegar a un público más amplio» si trabajan conjuntamente.

El evento llamado «Wines and Fashion Experience» se celebrará en un coworking ubicado en la calle Sevilla de la ciudad de Jerez a las 19:00 horas. Se espera la presencia de personalidades públicas relacionadas con la política, el vino y la industria de la piel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA