sábado, abril 11, 2026
spot_img
InicioNoticiasUbrique se incorpora al proyecto “Ciudad Ciencia” con talleres sobre mosquitos y...

Ubrique se incorpora al proyecto “Ciudad Ciencia” con talleres sobre mosquitos y salud pública

Ubrique vuelve a participar en el proyecto “Ciudad Ciencia”, una iniciativa de divulgación que acerca la ciencia a la ciudadanía y que, en esta ocasión, ha llegado a varios centros educativos del municipio con actividades centradas en el conocimiento y control de los mosquitos.

La propuesta se ha desarrollado con la colaboración de Mosquito Alert, un proyecto de ciencia ciudadana que regresa a la localidad por tercer año consecutivo. En las sesiones han participado alumnos de 4º de ESO del IES Las Cumbres y del colegio Sagrado Corazón, junto a científicos del CSIC, dentro de un programa en el que ya colaboran más de 50 centros de toda España.

mostbet

Durante las jornadas, el alumnado ha trabajado en el laboratorio de forma práctica para conocer la biología de los mosquitos, identificar las especies más comunes y detectar posibles focos de proliferación. También han analizado datos reales para comprender mejor la importancia de la vigilancia de estos insectos por su relación con la transmisión de enfermedades.

A la actividad han asistido el concejal de Urbanismo y Territorio, responsable del ciclo integral del agua y saneamiento, Francisco de Asís Gil Ramírez, y la concejala de Cultura, Patricia Caro Carrasco. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se destaca así su apuesta por la educación científica, la sostenibilidad y la salud pública.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA