sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioAgendaUbrique prepara las candelas para la "Crujía de Gamones"

Ubrique prepara las candelas para la «Crujía de Gamones»

Este sábado se va a celebrar en la localidad de Ubrique la Fiesta de la Crujía de los gamones

Un evento que congrega a muchos visitantes atraídos por la singularidad de la fiesta y la emoción que supone poder explotar la planta de tallo alto a la que llaman «gamón». Una de las fiestas más importantes del municipio que coincidirá este año con la VI Edición de la Feria del Libro y la 2ª quedada de autocaravanas y campers organizada por la Asociación de «Gamoneros sobre Ruedas» de Ubrique.

Ayer pudimos hablar con el concejal de fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, Daniel Domínguez Chaves. El edil serrano apuntaba que este año se llegará a 25 candelas en el municipio, aunque por el momento están confirmadas 23. Esto supone que aumente el número con respecto al año pasado y siga creciendo la fiesta entre los ubriqueños y las personas que llegan de fuera. Además, por primera vez, se ha hecho una Junta de Seguridad para coordinar todo el dispositivo y controlar el perímetro de las candelas. Domínguez apuntaba que «es bastante importante ya que es una fiesta que atrae mucha gente y las candelas son peligrosas».

Por otro lado, ha destacado el evento que se va a celebrar de forma paralela a la Crujía de Gamones. Desde la Asociación de «Gamoneros Sobre Ruedas» han preparado la segundad quedada de autocaravanas y campers en el municipio con motivo de la fiesta ubriqueña. El concejal manifestaba que «es un aliciente para la fiesta» ya que vienen más de 85 familias desde muchos puntos que fomentan el turismo en la localidad. Por último agradecía el trabajo que hacen desde este colectivo y ponía el valor la función que hacen para apoyar el turismo en el municipio. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA