El Ayuntamiento de Ubrique ha puesto en marcha a través de la Delegación de Comercio una campaña para el día de los enamorados. Con el objetivo de fomentar el comercio local se van a sortear diferentes productos al realizar compras en las pastelerías de Ubrique. Aprovechando la onomástica del 14 de febrero el Ayuntamiento apuesta por las compras en el municipio para potenciar los comercios locales.
En la mañana de hoy hemos podido hablar con Remedios Trujillo, concejala del comercio y del mayor del Ayuntamiento de Ubrique. La edil serrana nos ha contado los detalles del programa del día de los enamorados que comenzó el pasado lunes y se desarrollará hasta el próximo día 12 de febrero. Por otro lado, nos ha contado las iniciativas que se han desarrollado desde su concejalía durante la época navideña. Trujillo ha destacado la participación en los programas comerciales del Ayuntamiento donde más de 17.000 compras se efectuaron en los comercios locales durante las navidades.
Por otro lado, en su condición de concejala del mayor, nos ha contado la masiva participación que existe por parte de los mayores ubriqueños. Durante la pandemia se creó una lista de difusión de mensajes para mantener informados a los mayores del municipio. Una lista donde su sumaron más de 200 mayores de la localidad denotando la gran participación del colectivo. La concejala ha comentado algunos de los programas donde participan los mayores como el tejido de mantas, decoración navideña de las barriadas y otras actividades.
Por último ha querido expresar su satisfacción por el proyecto creado por la Fundación López Mariscal del Programa del Voluntariado. Trujillo, como voluntaria, se ve identificada con todas esas personas que van a dedicar su tiempo a personas que lo necesitan en Ubrique. El programa fue presentado ayer en la Fundación donde Remedios Trujillo fue una de las asistentes. El programa cuenta ya con casi 50 voluntarios activos.