El próximo domingo 8 de septiembre saldrá a procesionar por las calles de Ubrique la Patrona de la localidad, La Virgen de los Remedios
El pasado 24 de agosto se producía el traslado de la imagen desde el Convento a la Iglesia con una gran expectación y muchos fieles que se lanzaron a la calle para acompañar a la Virgen en su traslado hacia el templo. Este año, al frente de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, está Mari Carmen López que el pasado mes de enero tomaba posesión del cargo en detrimento de su padre que le cedía el testigo al frente de la Hermandad ubriqueña.
En la mañana de hoy hemos podido hablar con propia Mari Carmen López. La Hermana Mayor nos contaba que «los ubriqueños, sean creyentes o no, esperan con ansia este día», una fecha marcada en el calendario donde el pueblo se echa a la calle para acompañar a la Virgen en su habitual recorrido.
A las 19:30 horas, un total de 32 costaleros portarán la imagen para completar un recorrido de unas 3 horas. López apuntaba que este año rozan los 60 costaleros debido a la «savia nueva» que cada año se une a la Hermandad para garantizar el relevo generacional en el paso.
Por otro lado, nos contaba sus sensaciones en este año especial para ella. López afronta su primera salida procesional como Hermana Mayor con «nervios» pero con mucha ilusión. La ubriqueña expresaba que todo esto conlleva «mucho trabajo» aunque «se hace muy gustosamente», primero por la devoción que le tiene a la Virgen y segundo en agradecimiento a sus familiares por lo que le han dejado.