El servicio de Igualdad de Diputación, adscrito al área de Igualdad y Bienestar Social, reanuda su programa Rodaje con G, que lleva a cabo en centros educativos de municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz. La iniciativa se ha impartido a alumnado de 3º de secundaria del colegio Sagrado Corazón de Ubrique. Antes de la exposición de los contenidos de los talleres la responsable de Igualdad, Juventud y Educación de Diputación, Isabel Moya, ha explicado a los escolares las motivaciones y las expectativas del programa.
Rodaje G está concebido para analizar mensajes audiovisuales y publicitarios al objeto de detectar estereotipos sexistas. Frente a dicho sesgo, se plantean alternativas asociadas a valores igualitarios y se anima a los jóvenes a crear obras propias carentes de discriminación.
El programa también conlleva el desarrollo de un taller de movimiento creativo y autonomía corporal, concebidos como una oportunidad superar prejuicios relacionados con la percepción social que existe sobre los cuerpos femenino y masculino.