martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioDestacadoEncarnación Niño detalla en la SER el nuevo plan de ayuda a...

Encarnación Niño detalla en la SER el nuevo plan de ayuda a la reparación de Caminos Rurales

La Diputación Provincial de Cádiz ha invertido más de 130.000 euros en la reparación del punto kilométrico 6 de la carretera CA-9101, que enlaza Olvera y Coripe. Con la intervención ya concluida se han restituido las infraestructuras, incorporando hormigón a los taludes para afianzar su impermeabilidad. Para este jueves, 23 de agosto, se ha previsto que concluya la reparación de otro de los enclaves afectados por la sucesión de borrascas de marzo: se trata del punto kilométrico 13´9 de la carretera CA-9104 que comunica Zahara de la Sierra y Grazalema. Una actuación cuya inversión ha ascendido a 312.000 euros.

Con respecto a la partida destinada al arreglo de caminos rurales tras los destrozos causados por el temporal, la Junta aportará el 60% del montante necesario para acometer los trabajos de reparación. Diputación ha abierto el plazo, hasta el 10 de septiembre, a aquellos ayuntamientos que hayan obtenido la resolución favorable por parte de la Junta. Según la diputada, la Institución provincial aportará el 35% de esta cantidad a los municipios menores de 5000 habitantes.

De todo ello hemos hablado en la SER con la responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA