Esta mañana, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, la delegada del gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo, la alcaldesa de Benaocaz, Olivia Venegas; y otros miembros políticos han cortado la cinta protocolaria de la feria ganadera del municipio que se va a desarrollar desde el 10 hasta el 13 de octubre en la Sierra de Cádiz.
Tanto la alcaldesa del municipio, como la presidenta de Diputación y la delegada del gobierno, han puesto en valor las razas autóctonas de oveja merina y cabra payoya; y han reafirmado su apuesta en la sierra y en el sector primario, uno de los sectores claves en este municipio y en otros puntos de la Sierra.
Hoy ha tenido lugar la visita de personas mayores y escolares del Colegio Ramón Crossa (Ubrique). En cuanto a la muestra ganadera, el viernes 11 a las 9:00 horas, se desarrollará el XI Concurso Nacional Morfológico de la Raza Ovina Merina de Grazalema y el Concurso de Cabra de la Sierra de Cádiz.
Esta edición se ha organizado también el I Concurso de Fotografía dedicado a ‘La raza ovina merina de Grazalema’, cuyo fin es dar a conocer la actividad ganadera relacionada con esta raza. Las imágenes candidatas a ganar esta primera edición estarán expuestas en el recinto ferial mientras dure la muestra.