sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioNoticiasPuerto Serrano pone en marcha "El Arca Perdida" de cintas VHS y...

Puerto Serrano pone en marcha «El Arca Perdida» de cintas VHS y DVD

La localidad de Puerto Serrano ha puesto marcha una iniciativa para recopilar y proyectar cintas de vídeo VHS y DVD que estaban en el olvido

Bajo el nombre de «El Arca Perdida», la delegación de cultura del Ayuntamiento serrano, pretende recuperar y crear un ciclo de cine en la Biblioteca Pública para fomentar la cultura del cine en el municipio.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez. El alcalde serrano apuntaba que el proyecto ha sido creado con «marca de singularidad y originalidad para situar a Puerto Serrano en el mapa cultural de todo el país». El regidor también matizaba que «ha gustado la idea original del periodista Pepe Landi ya que han conseguido ser noticia a nivel nacional. 

Por otro lado, Pérez, ha contado que ya cuentan con más de 2.000 títulos donados por personas de toda España, y con ese material, se proyectarán varios ciclos de cine en el municipio. 

En otras cuestiones, hemos podido hablar de la incidencia que han tenido las últimas lluvias en el municipio de Puerto Serrano. La localidad serrana es la única que sufre restricciones en el suministro en toda la provincia debido a la sequía y esta lluvia, «desafortunadamente», no mejora esa situación. El alcalde expresaba que «por desgracia no hay relación directa entre la caída de agua y las restricciones en el municipio» ya que es diferente el agua para consumo humano y el agua para el uso de regadíos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA