‘Monte Mediterráneo en vena, ganadero 100% autóctono’. Así se denomina el proyecto que el agricultor y ganadero, Nacho Oliete, ha presentado a la quinta edición de los Premios de Jóvenes Agricultores que se ha celebrado en Madrid y que ha contado con la presencia de destacados miembros de ASAJA, asociación organizadora de esta serie de certámenes, y del propio ministro de Agricultura, Luis Planas. El trabajo basado en la ganadería sostenible, ha logrado situar a la savia nueva de los ganaderos de la comarca serrana, entre los 10 primeros del país.
El ganadero ha animado en la SER a los jóvenes de la comarca a seguir sus pasos y hacer de los motores tradicionales de la economía serrana su plan de futuro. La actividad de Nacho Oliete se sigue desempeñando en el municipio de Algodonales, siendo su propio padre, el encargado de inculcar estos valores en defensa de la tierra y el ganado.
El joven ganadero de Algodonales ha definido este trabajo que muestra la excelencia del ganado de vaca retinta y oveja merina como un ejemplo de aprovechamiento de los recursos autóctonos de la zona.