La localidad de Prado del Rey celebra este fin de semana la octava edición de la Feria de la Apicultura y las novenas Jornadas Técnicas Divulgativas en torno a la miel
El municipio serrano cuenta con más de 30 mil colmenas de las 60 mil localizadas en la provincia, convirtiéndose en el pueblo más dulce de Cádiz.
En la mañana de hoy hemos podido hablar con Vanesa Beltrán, alcaldesa de Prado del Rey. La regidora serrana apuntaba que esta edición se «presenta con ganas» debido a todo el trabajo que hay detrás de la muestra. Una feria que año tras año se consolida para «realzar el sector y potenciar turísticamente el municipio». Una feria, que en su etapa formativa, sirve también para poner de manifiesto el problema que tiene el sector con la proliferación de las especies invasoras. El avispón oriental, presente en la zona, destruye la colmenas y merma la producción; por ello desde las jornadas técnicas intentan buscar soluciones a esta dificultad.
En cuanto a los números, la feria contará con 30 stand repartidos en la carpa situada en el Parque Blas Infante del municipio; acompañada de las Jornadas Técnicas que se celebrarán en el teatro «José Toro Doblas». La localidad posee una potente industria apícola con más de 30.000 colmenas en la zona produciendo el 70% de la miel de toda la provincia.