miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioAgendaPrado del Rey acoge la VII Edición de la Feria de la...

Prado del Rey acoge la VII Edición de la Feria de la Apicultura de la Sierra de Cádiz

Este fin de semana se celebra en la localidad de Prado del Rey la séptima edición de la Feria de la Apicultura de la Sierra de Cádiz

Un total de 30 empresas participan en la muestra donde se pone en valor la industria de la miel, un sector muy importante en Prado del Rey ya que aglutina el 70% de las exportaciones de la provincia. Un espacio lúdico y empresarial enfocado a todos los públicos en el pueblo más dulce de Cádiz.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Isabel Blanco, teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Prado del Rey. Blanco nos ha contado los detalles de la muestra que se va a celebrar del 24 al 26 de noviembre en la localidad serrana. Una feria que «cada año va cogiendo más auge entre visitantes y agricultores con la celebración de las jornadas técnicas». Un municipio que «debe dar una respuesta al potencial económico de la industria» ya que en Prado del Rey se concentran la mayoría de colmenas de la provincia. En este sentido, Blanco apuntaba que están trabajando para conseguir la denominación de origen para «que esa calidad sea reconocida».

Según los datos ofrecidos, este sector da trabajo en Cádiz a unas 200 personas y mueve de forma directa unos 6 millones de euros. En la provincia hay unas 60.000 colmenas. El 80 por ciento se concentran en la Sierra de Cádiz. Más del 50 por ciento pertenecen a apicultores pradenses. De hecho, el 70 por ciento de la miel que se exporta en la provincia procede de este municipio serrano. Aunque no todos son buenas noticias. Hay numerosos problemas que afectan a la producción con la llegada de especies invasoras y el cambio climático. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA