El Bosque vuelve a huir un año más de la estacionalidad del empleo en verano y ha logrado bajar durante el pasado mes de julio de los 200 parados. Concretamente son 176 los que actualmente ocupan las listas del SEPE después de una bajada de 24 personas respecto a junio, la segunda más pronunciada de la comarca tras Ubrique. Pilar García, alcaldesa del municipio, ha mostrado su alegría por los 24 vecinos que han conseguido trabajo durante los últimos 30 días aunque se muestra inconformista y preparada para seguir trabajando.
Recientemente ha mantenido una reunión con la responsable de Empleo de Diputación, Ana Carrera, con quien ha analizado los resultados de las diferentes actuaciones de la Corporación Provincial en materia de fomento de empleo, en coordinación con el Ayuntamiento bosqueño, y han planteado nuevos retos para el presente mandato del actual equipo de gobierno provincial. En el encuentro han acordado mantener el compromiso de captar recursos económicos para la mejora de la localidad serrana. Hay que destacar que El Bosque ha recibido en los últimos cuatro años dos millones de euros de inversiones.
En la sintonía de Radio Comarca, Pilar García ha abordado el problema más grande que tiene ahora mismo el municipio como es el que presenta la Calle Sevilla, donde las grietas que aparecieron hace unos años se han profundizado, provocando que se resquebrajen las paredes de unas 20 viviendas. Por ello, y al margen de la ayuda de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento tiene previsto llamar a todas las puertas y este martes se reunirá con la Junta de Andalucía mientras preparan la construcción de dos muros.