viernes, octubre 4, 2024
spot_img
InicioNoticias287 alumnos se enfrentan mañana a la PEVAU en Ubrique

287 alumnos se enfrentan mañana a la PEVAU en Ubrique

Mañana arranca la prueba de acceso a la universidad en toda la provincia de Cádiz, más de 7.000 alumnos llegarán procedentes de los 136 centros de la provincia a los cuatro Campus que ha habilitado la Universidad de Cádiz

En la Sierra, Ubrique y Arcos acogerán los alumnos serranos un año más repitiendo el modelo del año pasado. El IES Los Remedios en Ubrique vuelve a ser el instituto donde concurran los ubriqueños además de los alumnos de Prado del Rey, Olvera, Algodonales y Alcalá del Valle.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el director del IES Los Remedios en Ubrique, Fernando Corrales. El ubriqueño nos ha contado los detalles de la prueba que vuelve a repetir el cambio que se hizo el año pasado a última hora. Debido a la ola de calor, un día antes, se tuvieron que habilitar las aulas para dar cabida a los más de 300 alumnos que se presentaban a selectividad. El calor intenso en el pabellón, lugar habitual de la celebración, motivó a los responsable a trasladar a los alumnos a las aulas para disponer del aire acondicionado. Este año, anticipándose a esa circunstancia, se han preparado 11 aulas que acogerán a los 287 alumnos que harán la prueba en Ubrique.

Por otro lado, Corrales ha matizado que el centro ubriqueño goza de un porcentaje muy elevado de aprobados en los últimos años llegando al 98 % en el conjunto de la provincia. La Universidad de Cádiz, el pro del bienestar de los alumnos, ha habilitado un año más el tribunal de Arcos de la Frontera (IES Guadalpeña) donde participarán los alumnos de los centros de Bornos, Villamartin y el propio Arcos. Un circunstancia que distribuye mejor a los alumnos y ofrece «mejores condiciones» de cara a los exámenes.

En 2023, la estructura del examen está establecida del siguiente modo: cada materia dispondrá de una única opción para desarrollar, aunque los estudiantes tendrán la opción de elegir entre varias preguntas que abarcarán de forma equilibrada la totalidad del programa, «de manera que un alumno que haya estudiado dos terceras partes del programa de cualquier asignatura, si responde perfectamente a todo lo que se le pide que conteste, podrá obtener la máxima nota», según ha detallado Manuel Sánchez, Vicerrector de Estudiantes.

La nota final seguirá siendo la suma en proporción de los resultados obtenidos en Bachillerato (60%) y en la PEvAU (40%) para obtener como máximo un 10, siendo necesario presentarse a la prueba de admisión – con cuatro materias como máximo – de las asignaturas de modalidad de 2º Bachillerato para llegar al 14. De esta última parte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA