La ubriqueña, Noelia Casillas, es uno de los más claros ejemplos de talento innato para desarrollar una disciplina artística sin necesidad de profesionalización. Con apenas 3 años en el apasionante mundo de la fotografía, ya ha conseguido ganar varios premios y cautivar las retinas de cientos de personas que han disfrutado de su capacidad para plasmar la esencia de lo que nos rodea, a través del objetivo de su cámara. En su palmarés, ya cuenta con 2 primeros premios en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Ubrique, con motivo de la ‘Crujía de Gamones’ y este año, gracias a una fotografía a contraluz del columbario entre unos olivos también ha sido la ganadora del certamen ‘Ciudad Romana de Ocvri’.
Noelia ha decidido no presentarse el próximo año al concurso de la ‘Crujía de Gamones’, y orientará sus esfuerzos hacia otras citas locales como por ejemplo, el cartel anunciador de la Semana Santa.
Entre sus anhelos estaría protagonizar una exposición en la nueva sala ‘Reyes Católicos’ de Ubrique, en un plazo de aproximadamente 2 años, donde la temática sería la sociedad marroquí. Noelia Casillas planea visitar próximamente Marruecos para hacer un retrato de una vida social que le apasiona por su alta carga de contrastes y similitudes con la España de décadas pasadas.