Javier Varela, Elisa Soria y Miguel Castilla son los protagonistas durante el mes de mayo de la sala de exposiciones del antiguo Mercado de Abastos de Ubrique. Su propuesta, titulada Trayectorias, estaba prevista en un primer momento para el mes de marzo, pero tuvo que aplazarse ya que el Ayuntamiento comenzó a utilizar estas instalaciones como centro de vacunación. Posteriormente vino el cierre perimetral y cese de la actividad no esencial en Ubrique, lo que ha pospuesto un mes más esta exposición en la que nos muestran concretamente parte de su evolución y recorrido profesional.
El propio Javier Varela ha destacado la amplitud y las posibilidades que ofrece la sala y que favorece este tipo de exposiciones conjuntas, que ya vienen siendo habituales debido a la ‘dificultad’ para llenarla por completo con un autor solamente. En este caso, cada uno de ellos exhibe unas quince obras de un formato medio-grande. Además, Javier Varela ha apostado por varios cuadros más pequeños.
El pintor jerezano amplía, de esta forma, su idilio con Ubrique, que comenzó hace ya varios años con la participación en diferentes concursos. Además, ha estado presentes, bien exponiendo o en actividades impulsadas por la Galería de Arte Proyecto 5.