Ayer se celebró en la Ermita de San Pedro el pleno del Ayuntamiento de Ubrique correspondiente al mes de noviembre
Sobre la mesa dos mociones relevantes: una relativa a la petición, a la Diputación de Cádiz, para que sufrague los gastos de la ejecución de los proyectos de los Fondos Next Generation; y la otra sobre las medidas a adoptar por la Junta de Andalucía referentes al plan de gestión de riesgos de inundaciones de Ubrique. Ambas mociones salieron adelante con el voto positivo de los tres grupos políticos presentes en el Pleno.
En esa línea, hemos podido hablar con la portavoz del grupo municipal popular en el pleno, Marian Moreno. La portavoz ubriqueña declaraba que «primeramente hay que hacer presión al gobierno central para que pueda darle el mismo dinero a Andalucía que a otras regiones como Cataluña», aunque también explicaba que votaron a favor «porque son proyectos bienvenidos para Ubrique y hay que remar todos en el mismo sentido».
En otras cuestiones, avanzaba que están barajando «bastantes cambios» en cuanto al tráfico en el municipio «debido a las deficiencias que hay en algunos puntos de circulación». Moreno apuntaba que hay que hacer «un cambio grande en el tráfico» con la intención de que «se pueda entrar y salir cómodamente», sobre todo, debido al carácter industrial del municipio.
Por su parte, recalcaba el cambio que se ha hecho en la Calle Harana, dotándola de doble sentido. Moreno apuntaba que «no se han quitado aparcamientos de la calle Harana sino que se han desviado a unos pocos metros», concretamente a la bolsa de aparcamiento de la Plaza de las Palmeras que posee 185 plazas. Para finalizar, la concejala apuntaba que la idea es que los ciudadanos y visitantes busquen las bolsas de aparcamiento para llegar andando al centro de la localidad.