Los sindicatos del sector de la piel en Ubrique paralizaron la huelga del miércoles tras llegar a un principio de acuerdo
Tras casi 12 horas de negociación en el día de ayer en Jerez, patronal y sindicatos llegan a un principio de acuerdo y convocan una nueva reunión el próximo lunes 28 de octubre para cerrar los flecos del convenio. En este momento hay acuerdo ya sobre la recuperación de 4,5 % de la recuperación del poder adquisitivo y, a partir de la firma del convenio, todos los trabajadores saldrán de su puesto de trabajo a las 15:00 horas (a excepción de jornada partida).
En la mañana de hoy hemos podido hablar con José Carlos Ramos, delegado sindical de UGT en Cádiz. Ramos estuvo en el día de ayer en las negociaciones y se mostraba «contento pero con el freno de mano echado» ya que se han conseguido avances pero todavía hay que plasmarlo en el convenio. Ramos apuntaba que «hemos cedido muchas cosas con la finalidad de buscar el sí en otras que consideramos más importantes», algunas de esas cuestiones son relativas al trabajo en varias empresas donde los empleados tendrán que informar, a partir de ahora a sus empresas, si desempeñan trabajo para otras marcas.
Además de cuestiones relativas a la lactancia, ayuda escolar, viajes in itinere y beneficios sociales; también se está estableciendo el aumento de categorías en menor tiempo para «limitar el tiempo de los contratos en prácticas». Por último, el delegado sindical avanzaba que el convenio es aplicable a los más de 6.000 trabajadores que componen la industria de la piel en la comarca de la sierra, independientemente «del tamaño de la empresa». Un convenio que entrará en vigor un día después de su firma.