El Mesón Sabor Andaluz en Alcalá del Valle se hace con la primera estrella
Ayer se celebró en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia la Gala de Estrellas Michelin que condecora a los mejores restaurantes del panorama nacional. Un total de 1.251 establecimientos seleccionados susceptibles de conseguir estrella se dieron cita en el auditorio murciano de los cuales 32 obtuvieron un nuevo galardón. Destacan a nivel nacional el restaurante asturiano de Casa Marcial, que se convierte en el nuevo tres Estrellas MICHELIN, pero tras él hay tres locales con dos Estrellas como son Alevante, LÚ Cocina y Alma y Retiro da Costiña.
El restaurante Alevante de Ángel León situado en el Palacio de Sancti Petri Gran Meliá de Chiclana, ha obtenido la segunda estrella convirtiéndose en uno de los lugares más destacados a nivel nacional y situando a Chiclana como un destino gastronómico de categoría.
Asimismo, sobre la provincia han recaído dos estrellas más, una en Jerez de la Frontera y otra en la Sierra, en Alcalá del Valle. El restaurante Lu Cocina y Alma de Jerez del cocinero Juanlu Fernández ha logrado su segundo galardón en una noche mágica para las restauración de la provincia. Por su parte, el mesón Sabor Andaluz de Alcalá entra en este selecto grupo de la mano de Pedro Aguilera, su chef, que tras ser elegido Cocinero Revelación en Madrid Fusión se pone en primera línea de la cocina española con su oferta gastronómica basada en cocina tradicional y de cercanía.
De esta manera, la provincia de Cádiz cuenta con un total de 11 estrellas Michelin, gracias a las tres de Aponiente en el El Puerto de Santa María, las dos ya mencionadas de Alevante, dos de LÚ Cocina y Alma y Mantúa en Jerez, Código de Barra en Cádiz, Tohqa en El Puerto de Santa María, y la recién estrenada del Mesón Sabor Andaluz, en Alcalá del Valle.