La localidad de Arcos ha concluido un programa gratuito dirigido a mujeres de la Sierra de Cádiz para el fomento del talento, la igualdad y el empoderamiento empresarial en la provincia
La iniciativa ha finalizado con la jornada llamada «El Retiro Emprendedor: Un Viaje al Emprendimiento» celebrada en El Bosque con la colaboración de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cádiz.
En la mañana de hoy hemos podido hablar con María José Muñoz, delegada de igualdad en el Ayuntamiento de Arcos. Muñoz, como promotora de la iniciativa, nos ha contado cómo surgió el proyecto INNOVA-FEM y cuales eran los objetivos que se perseguían. El más importante, fomentar el emprendimiento en la Sierra de Cádiz, pero además, crear un asociación de mujeres empresarias en la localidad de Arcos. La realización de talleres en diferentes municipios de la Sierra (Ubrique, Arcos y El Bosque) ha creado una serie de sinergias entre las mujeres participantes y han derribado algunos complejos a la hora de emprender o arrancar un negocio.
El proyecto ha contado con la realización de talleres presenciales y online para acoger a esas mujeres que están trabajando en el momento de la celebración. Asimismo, la delegada valoraba de forma «muy positiva» esta iniciativa ya que han «puesto una semilla que dará sus frutos» y han sentado las bases para que nazca la segunda edición.