La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz ha conseguido traer a la comarca otros cuatro proyectos del Programa de Empleo y Formación, financiados por la Junta, para mejorar la empleabilidad de personas desempleadas de la Sierra de cara a su inserción laboral.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, Carlos Javier García, ha recogido este miércoles en la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz la resolución definitiva de subvenciones por valor total de 1.712.256 euros para poner en marcha estos cuatro proyectos formativos, de los que se beneficiarán un buen número de poblaciones de la Sierra. No en vano, la Mancomunidad ha sido la entidad que más cuantía recibirá de la provincia en esta nueva edición de los programas de Formación y Empleo.
Así, uno de los itinerarios de formación denominado ‘Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones’ y ‘Atención socio-sanitaria a personas dependientes en domicilios’, destinados a colectivos mayores de 45 años, se beneficiarán las localidades de Alcalá del Valle, Torre Alháquime y Olvera.
El segundo proyecto formativo aprobado es el de ‘Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones’ y ‘Atención socio-sanitaria a personas dependientes en domicilios’, destinados a colectivos mayores de 45 años, se beneficiarán las localidades de Algodonnales, Zahara y Puerto Serrano.
El tercer proyecto conforma los itinerarios ‘Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil’ y ‘Promoción Turística Local e Información al visitante’, del que se beneficiarán los pueblos de Prado del Rey, Ubrique, Benaocaz y Villaluenga del Rosario. Irá dirigido a personas menores de 30 años.
El siguiente proyecto formativo es el de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ y ‘Operaciones de servicio de restaurante’. Se benefician Setenil, Olvera, Alcalá del Valle y El Gastor. Estará dirigido a desempleados en general.
El presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Carlos Javier García, se congratula por esta importante cuantía económica que supera el 1,7 millones de euros y que pondrá en marcha nueva formación para capacitar a los desempleados de nuestros pueblos para que tengan una oportunidad de empleo. «Volvemos a reforzar la formación en la Sierra, cumpliendo el compromiso con la ciudadanía y nuestros pueblos que nos propusimos al principio de nuestro mandato. En menos de dos años, la Mancomunidad ha gestionado ya más de cinco millones de euros en la Sierra, acreditando aulas de formación para que pudiéramos impartir programas formativos a nuestros desempleados en virtud de convenios con la Diputación y la Junta», destaca Carlos Javier García, quien agradece la labor del personal técnico y el apoyo de los Ayuntamientos para materializar estos itinerarios de formación.
Hay que recordar que los beneficiarios de estos cursos estarán un año contratados y saldrán con dos certificaciones homologadas para su inserción en el mundo laboral.