El pueblo de Espera ha salido a la calle para mostrar su descontento por el estado de las carreteras en la comarca y solicitar el arreglo de la carretera Arcos-Espera
La concentración fue convocada por el Ayuntamiento serrano y estuvo encabezaba por Tamara Lozano, alcaldesa de Espera, Daniel Pérez, alcalde de Puerto Serrano, y Jorge Rodríguez, coordinador provincial de IU en Cádiz.
En la mañana de hoy hemos podido hablar con la propia alcaldesa, Tamara Lozano. La regidora nos contaba que «llevan 20 años reivindicando el arreglo de las carreteras en el municipio ya que tienen una falta de inseguridad muy importante para las personas que la utilizan diariamente». En cuanto a la vía que une a Espera con Arcos, apuntaba que es una de las vías que «principalmente se usa ya que la mayoría de espereños y espereños trabaja en la Bahía de Cádiz». Una situación que se ha visto agravada con el paso de la DANA, las fuertes lluvias motivaron el corte de esa vía por las fuertes precipitaciones. De hecho, la zona del polígono quedó totalmente anegada, «llegando el agua hasta la cintura», y dañando muchas de las naves del polígono industrial.
Debido a esas reclamaciones y a las dificultades que se agravaron en esa zona con la llegada de la DANA, en el día de ayer se desplazaba al municipio la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo. Lozano nos contaba que la delegada escuchó las preocupaciones del municipio y se han puesto en marcha para intentar arreglar esa vía de comunicación.