En deportes, el Ubrique CF cayó ayer por 3-1 en casa del líder, AD Nueva Jarilla
El equipo ubriqueño, acusado por las bajas, no cuajó una buena primera mitad y el equipo local se adelantó hasta en dos ocasiones; una de penalti y otra al saque de una falta. Con el resultado de 2-0 se reanudó la segunda mitad, y aunque el Ubrique mostró una mejor cara, recibió el tercer gol en un fallo defensivo en un error de comunicación. Con el marcador adverso, los ubriqueños recortaron distancias por mediación de Paco, y aunque lo intentaron, no pudieron batir la meta del portero local por la falta de acierto del equipo.
Pudimos hablar con José Manuel Cadenas, entrenador del equipo ubriqueño. Cadenas, a pesar de la derrota, apuntaba que se habían visto brotes verdes ya «que el equipo compitió hasta el último gol, con una reacción en la segunda parte gracias a la entrada de los juveniles». Asimismo, el técnico manifestaba que «las bajas se le notan al equipo», en alusión a las 6 bajas que tiene el conjunto ubriqueño. Sin embargo, el entrenador serrano destacaba la ayuda de «los chavales» que le dieron aire fresco al partido y mantuvieron el tipo en la segunda mitad.
Por último, le preguntamos por la vuelta al club de Cristian Mateos. El jugador ubriqueño no inició la temporada pero ahora se incorpora a la disciplina ubriqueña y encadena dos titularidades consecutivas. Cadenas matizaba que «confía mucho en él» y que será uno de los jugadores determinantes de esta temporada.
Cabe destacar también la vuelta de Cano tras la lesión sufrida ante Zona Sur y la vuelta de Cristian Cadenas, portero, que reaparecía tras su lesión en el partido de presentación. En el capítulo de bajas, el Ubrique CF pierde a Monte por expulsión para el próximo encuentro y a Canito que fue expulsado una vez finalizado el partido. Con esta derrota el equipo ubriqueño se coloca 12º con 9 puntos.