Ubrique ha dado el pistoletazo de salida a una semana de fiestas en la localidad
El pasado jueves se produjo el espectáculo de drones que sustituía a los tradicionales fuegos artificiales. El viernes salió a procesionar por las calles ubriqueñas la patrona de la localidad, la Virgen de los Remedios, ante la expectación de centenares de fieles que se echaron a la calle para acompañar a la imagen en su recorrido. Mañana arranca la feria con el encendido de la portada y el pregón que lo dará este año Jesulín de Ubrique.
El pasado viernes pudimos hablar con Jesulín de Ubrique, pregonero de la Feria 2023. El ubriqueño nos contó cómo se fraguó el pregón y nos dio algunos detalles de lo que ocurrirá mañana por la noche en Ubrique. Jesulín fue sincero y alegó no tener aún nada preparado matizando que es «bastante imprevisible» aunque espera que «salga algo bonito» y relacionado con su infancia, sus inicios en el mundo del torero y en general con su vida en el pueblo.
En esta línea, el matador de toros matizaba que no le gusta «leer un pregón» ya que no se siente cómodo. El diestro apuntaba que le gusta dejarse llevar por su ocurrencias, por los recuerdos y la improvisación.