miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioNoticiasIU pide una reunión de urgencia para tratar la sequía en la...

IU pide una reunión de urgencia para tratar la sequía en la Sierra de Cádiz

Izquierda Unida ha solicitado una reunión de urgencia al Consejo de Aguas Sierra de Cádiz para elaborar un Plan de Emergencia debido a la pertinaz sequía que está atravesando la comarca

La formación política considera que es necesario poner en marcha una campaña de concienciación a la ciudadanía y adoptar medidas conjuntas entre todos los municipios para disminuir el consumo de agua.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el coordinador provincial de IU en Cádiz, Jorge Rodríguez. El coordinador ha mostrado su preocupación por la situación de sequía que atraviesa la Sierra de Cádiz y el estado de los acuíferos y embalses de la comarca. En estos momentos, el embalse de Zahara de la Sierra está al 4% de su capacidad mientras que el pantano de Bornos apenas supera el 10%.

En este sentido, Rodríguez también matizaba que ya hay localidades con restricciones como es el caso de Puerto Serrano que está limitando el consumo por la noche. Debido a esto, la Sierra deberá «adoptar medidas» tales como prohibición de llenar piscinas de uso privado, reducción de la potencia del agua o limitar el consumo a las horas centrales del día.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA