Ayer se celebró en la Ermita de San Pedro el Pleno del Ayuntamiento de Ubrique correspondiente al mes de abril
Los tres grupos políticos, con representación en el Consistorio, votaron por unanimidad la moción presentada por el equipo de gobierno para considerar la «perdiz con reclamo como bien de Interés Cultural de Andalucía. Una petición a cargo de la Sociedad de Caza y Pesca de Ubrique que se aprobó en el pleno.
La secretaria general del PSOE en Ubrique, Isabel Gómez, se ha manifestado para valorar y comentar el contenido del pleno del mes de abril. La ubriqueña apuntaba que «la moción se presentó por los tres grupos municipales y fue aprobado por el Ayuntamiento para instar a la Junta de Andalucía» a la valoración de esta declaración. Gómez, aprovechando el poco contenido del orden del día, quiso «ponerse al día sobre los planes que tiene el quipo de gobierno». Los socialistas preguntaron por la terminación del edificio de la piscina, la no apertura del Eco Museo, la apertura del edificio del trasvase, la campaña de comercio, subvenciones en materias deportivas o el desbroce y mantenimiento de algunos puntos de la localidad.
Uno de los asuntos que también se mencionó en el pleno es el estado de la variante de circunvalación de la localidad. Gómez ponía de manifiesto que el «proyecto ha cambiado» y el coste ahora es de 31 millones de euros frente a los 9 que se habían planteado desde la Junta de Andalucía. Algo que «preocupa» a la secretaría ya «que se puede paralizar» y demorarse aun más en el tiempo aunque la obra ni si quiera ha comenzado.