Este fin de semana la localidad de Grazalema se viste de época para la recreación histórica de «Sangre y Amor en la Sierra»
La vida del mítico bandolero José María ‘El Tempranillo’, su trágico romance con María Jerónima y la presencia de los bandoleros en la Sierra de Cádiz se recrean los días 4, 5 y 6 de octubre en el municipio serrano. La cita alcanza su décimo sexta edición convirtiéndose en un evento ineludible en el calendario cultural, turístico y de ocio de la provincia de Cádiz.
En la mañana de hoy hemos podido hablar con Carlos Javier García, alcalde de Grazalema. El edil serrano nos ha contado el origen de la fiesta y la escenografía que se representa durante los tres días. Uno de los aspectos más importantes, es la elección de los actores protagonistas que encarnan la figura de «El Tempranillo» y María Jerónima; una decisión que compete a la Asociación Bandoleros de Grazalema a través de un selecto casting. Asimismo nos contaba algunas de las escenas más llamativas de la recreación. A su parecer, García matizaba que «el entierro de María Jerónima pone la piel de gallina con las luces del pueblo apagadas y guiados por antorchas».
Por su parte, también desgranaba el impacto económico que supone para los comercios del municipio la llegada de más de 12.000 personas durante el fin de semana. Unos datos que reflejan la importancia de este tipo de eventos para el municipio donde los hoteles, casas rurales y todo tipo de alojamientos turísticos ya se encuentran casi al 100%.