En esa línea, esta semana arranca en la localidad de Grazalema las famosas Fiestas del Carmen
Mañana se da el pistoletazo de salida a una fiesta que empieza con el repique de campanas y que acabará el próximo lunes con la tradicional suelta del toro de cuerda. Una semana donde Grazalema vive su fiesta más emblemática «con numerosos reencuentros esperando a la Virgen y al toro».
En la mañana de hoy hemos podido hablar con Francisco Javier Domínguez, concejal de fiestas del Ayuntamiento de Grazalema. Domínguez nos ha contado la importancia y el simbolismo que representa esta celebración para los grazalemeños y la cantidad de gente que se desplaza al lunes del toro. En ese sentido, el concejal resaltaba los «dos días grandes de la fiesta: la procesión de la Virgen del Carmen y el lunes de toro de cuerda». En torno a 5 mil personas pueblan las calles del municipio durante la suelta del toro de cuerda, uno de los eventos más esperados y celebrados tanto por grazalemeños como por habitantes de la comarca.
De esa forma, recordada algunos consejos para las personas que se van a desplazar a Grazalema ese día, aunque matizaba que «la gente que va a Grazalema al toro es gente seria y responsable».