En deportes, el pasado fin de semana se celebró en la localidad almeriense de Roquetas de Mar el Campeonato de Andalucía de Media Maratón
Dos deportistas ubriqueños participaron en la cita logrando subir al podio en sus respectivas modalidades. Por un lado, el atleta Luis Gómez (1:20:00) cruzó la línea de meta en 3º lugar de su categoría Máster 55 y el corredor ubriqueño Fran Jaén (1:15:16) conseguía subirse al segundo escalón del podio en su modalidad, Máster 50.
En la mañana de hoy hemos podido hablar con Fran Jaén, el deportista ubriqueño. Jaén nos contaba el objetivo de la prueba tras pasar un periodo complicado de una lesión que ha lastrado durante meses. Aun así, el corredor apuntaba que «el objetivo era luchar por las medallas» ya que el atleta que ganó el campeonato era muy difícil de batir. Una carrera en la que «controló bien el ritmo» con un resultado satisfactorio para el ubriqueño. Por otro lado, nos habló de la lesión que se produjo en el mes de abril que tuvo que frenar sus entrenos y competiciones hasta junio. Progresivamente fue recuperando la forma hasta subir de nuevo al podio y dejar atrás esa lesión que llevaba un año sufriendo.
Por último, nos contaba que sus pruebas favoritas son la Medía Maratón y la 10K, pruebas que tradicionalmente se le han dado mejor que otras disciplinas. Por último nos contaba que durante el resto del año participará en algunas San Silvestres para seguir con el ritmo ya que las competiciones oficiales no vuelven hasta la segunda semana del mes de enero del 2025.