La Sierra de Cádiz y más concretamente el municipio de El Bosque, ha sido la inspiración de los profesionales del Laboratorio ‘I+D Actives’, a la hora de realizar una nueva línea cosmética basada en los olores característicos de esta privilegiada zona de la provincia gaditana.
El director científico del Centro, José Manuel Carbajo, se ha declarado enamorado de la comarca serrana por un cúmulo de características naturales entre las que ha destacado “su olor”, un aroma cargado de matices que José Manuel Carbajo es capaz de percibir, gracias a su entrenado olfato, fruto de sus años como perfumista.
La gama de productos entra dentro de la línea ‘El Bosque. Descubre sus esencias’ y ofrecerá jabones, además de los frascos de fragancia. Una línea de productos que el director científico de ‘I+D Actives’ pretende convertir en parte del desarrollo sostenible de la comarca, construyendo las fábricas que den origen a la producción de la línea cosmética para su posterior promoción y comercialización, teniendo a El Bosque como centro de todo el proceso.
Entre los anhelos de ‘I+D Actives’ está recuperar el proyecto de Balneario para la localidad bosqueña. Un proyecto que quedó apartado hace 3 años y que se pretende recuperar algún día para que El Bosque se una a Chiclana en la oferta turística de Balnearios de nuestra provincia.