jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioCarnavalLa emoción de una pregonera

La emoción de una pregonera

Ya lo podemos decir alto y claro: ¡tenemos pregonera! Lo que era un secreto a voces ya se confirmó hace unos días y Sandra Morales será la encargada de pregonar el Carnaval de Ubrique en 2019.

Por este especial motivo Sandra ha vuelto a ser protagonista de SER x Cuatro en un programa en el que hemos conocido todas aquellas sensaciones vividas en los últimos días por ella. Con los sentimientos a flor de piel, la dilatada comparsista ha explicado sus temores, las preocupaciones que le han llevado a pensarse tanto aceptar esta propuesta y sobre todo la ilusión que tiene ahora por delante y los apoyos con los que cuenta.

En esta undécima entrega, la voz femenina más representativa del carnaval ubriqueño ha recibido la sorpresa de sus seres más queridos, quienes han querido mandarle mensajes de ánimo y nos han desvelado cómo Sandra vivía esta fiesta prácticamente desde la cuna. ¡Incluso los padres nos cuentan cómo le marcaban el 3×4 de pequeña!

En el programa hemos contado con la presencia del responsable de este nombramiento, José Manuel Fernández Rivera. El delegado de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha señalado que era el año de Sandra y que desde un primer momento no barajó otro nombre que no fuera el suyo. Fernández Rivera ha mostrado su apoyo público y su respaldo a la encargada de pregonar la fiesta el próximo 2 de marzo.

Además ha dado respuesta a todas las inquietudes que en los anteriores 10 programas han mostrado los carnavaleros ubriqueños, ‘mojándose’ en temas como el apoyo económico a los grupos o las fiestas gastronómicas. El delegado municipal ha adelantado que estudian la posibilidad de financiar a cada grupo la grabación del repertorio en un estudio para que quede la posteridad y ha anunciado que Ubrique vivirá una nueva gala con muchos de los nombres propios del Carnaval de Cádiz que tendrá lugar el 2 de febrero en el IES Francisco Fatou.

En la última parte del programa hemos hablado con Rafa Carretero quien nos ha explicado los motivos por los que su grupo da el salto a la ‘ilegalidad’ y no saldrá este año de manera oficial. El autor ha apelado a la falta de compromiso y señala que saldrá a disfrutar de la fiesta en la calle con un repertorio nuevo bajo el nombre ‘Valiente tribu’.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA