Ayer se celebró en la Ermita de San Pedro, en Ubrique, el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre del Ayuntamiento de Ubrique
La formación socialista votó en contra de las dos mociones presentadas aunque salieron adelante con los votos positivos de AXSÍ y PP. La extinción y liquidación del Patronato Municipal de Deportes y la modificación de la ordenanza del IBI.
Esta mañana hemos podido hablar con Isabel Gómez, secretaria general del PSOE en Ubrique. Gómez nos contaba los motivos de la negativa de su grupo ante las dos cuestiones que se presentaron en el pleno ordinario. En cuanto al PMD, Isabel alegaba que siguen desconociendo los motivos de la supresión de este patronato y se cuestionaba ahora el papel de los colectivos en el deporte ubriqueño.
En cuanto a la subida de la ordenanza del 4 % apostillaba que la negativa se basa en el desconocimiento sobre la inversión de esa cuantía y, sobre todo, por la falta de información de los presupuestos generales «ya que estamos casi en noviembre y no tenemos ni un borrador base».