El MOVEX de Ubrique ha organizado un taller para dar a conocer a los jóvenes estudiantes del municipio las oportunidades de negocio que ofrece el sector de la piel
Las jornadas arrancaron ayer con los alumnos del Sagrado Corazón y durante esta semana será el turno del IES Los Remedios, el IES Las Cumbres y el IES Maestro Francisco Fatou. Una forma de apostar y dar a conocer las diferentes salidas laborales que se ofertan en un mercado que demanda numerosos tipos de perfiles.
En la mañana de hoy hemos podido conversar con Javier Gallego, gerente del MOVEX. Gallego nos ha contado los detalles del proyecto y los objetivos que persiguen en relación a los nuevos estudiantes. El ubriqueño apuntaba que «el objetivo principal es crear un canal de diálogo entre las nuevas generaciones y el gremio de la marroquinería» con el fin de que conozcan todos los detalles de un sector para que no solo «se limite a su entorno formativo o familiar». Asimismo, exponía la metodología de la iniciativa que se basará en retos relacionados con «situaciones que se van a encontrar luego en su futuro como hablar en público, entrevistas de trabajo o exposición de ideas ante entidades financieras».
Además, el gerente Ubriqueño concluía matizando que el proyecto finalizará con una gymkana formada por equipos de los diferentes institutos presentando una idea/presentación ante un comité de expertos relacionados con el sector.