El Centro Tecnológico de la Piel en Ubrique ha cerrado el año con un balance muy positivo sobre las actividades, las visitas y los acuerdos llevados a cabo desde la fundación ubriqueña
El MOVEX, se ha situado como la referencia marroquinera de Andalucía y punto de encuentro de empresarios, artesanos y trabajadores para dar a conocer y desarrollar el sector de la piel en Ubrique.
En la mañana de hoy hemos podido hablar con el gerente de la fundación enclavada en Ubrique, Javier Gallego. El ubriqueño no ha contado que «ha sido un año intenso para el sector de la piel» con un volumen de trabajo «impresionante». Los trabajadores de este sector han tenido que «adaptarse sobre la marcha» debido a todos los cambios y las nuevas técnicas que se aplican en la marroquinería. Por otro lado, daba más detalles sobre el gran evento de la piel que se va a celebrar en Ubrique el año que viene. Una iniciativa con la «filosofía de Leather Connection para conectar el sector de la piel con otros sectores y poder sacar a la calle todo lo que puede ofrecer esta industria». Esta edición, al tener un área de actuación más grande (Casco Antiguo de Ubrique), «podrá facilitar la venta de las marcas propias de Ubrique».
Por otro lado, además de calificar como «positivo» el balance del año 2023, ha avanzado los objetivos que se marcan como fundación para el próximo curso. Un línea continuista basada en el vivero de empresas, el mantenimiento y expansión de los cursos de formación; y como novedad, la apuesta de la sostenibilidad «para estudiar el tratamiento de residuos y valor su reutilización en la industria».