sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ubrique pide un crédito para "comprar edificabilidad" en el...

El Ayuntamiento de Ubrique pide un crédito para «comprar edificabilidad» en el terreno de Los Olivares

En clave política el Ayuntamiento de Ubrique ha anunciado la petición de un crédito para adquirir una parte del terreno de «Los Olivares»

La intención del consistorio es comprar una de las zonas donde se ubica el recinto ferial con el propósito de poder crear viviendas en el futuro. José Antonio Bautista, portavoz de AXSÍ así lo explicaba en nuestra sintonía con motivo del pleno del Ayuntamiento del mes de mayo: «no compramos el recinto ferial, compramos edificabilidad»

El concejal ubriqueño ha pasado esta mañana por la sintonía de Radio Comarca. Bautista apuntaba que el Ayuntamiento «está comprando la posibilidad de construir viviendas en el futuro de protección oficial u otro tipo de construcción que permita la zona subsidiaria». Una necesidad que arrastra el pueblo de Ubrique y que se quiere solucionar, en parte, con la compra de esta zona por más de 410.000 euros.

Por otro lado, ha respondido a la secretaria general del partido socialista sobre la deuda que está adquiriendo el Ayuntamiento ubriqueño. Bautista matizaba «que el Ayuntamiento tiene en estos momentos una deuda de 3 millones de euros», dinero proveniente del futuro arreglo del Cine Capitol (2 millones de euros), el crédito para la adquisición de la UA6 (900.000 mil euros) y el arreglo de la Avenida de España (245.000 euros).A esos 3 millones se le suma el préstamo por valor de 410.000 euros que ha solicitado el equipo de gobierno actual para la compra del terreno en «Los Olivares».

Sin embargo, Bautista apuntaba que «el partido socialista ha endeudado al Ayuntamiento en 3 millones de euros frente a los de 410.000 del actual gobierno», ya que los proyectos del Cine Capitol, la Avenida y la UA6 son «heredados» del gobierno socialista. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA