La empresa se va a ubicar en el Sector 27, SUNC – Hotelero Norte del PGOU de Ubrique
Además de la empresa, hay prevista la construcción de un hotel de 3 estrellas
El alcalde de Ubrique, Mario Casillas, acompañado por el concejal de Urbanismo y Territorio, Francisco Gil, y el CEO de Artilab, Manuel María Enríquez, ha realizado una visita institucional a las obras de urbanización y edificación del Sector 27, Suelo Urbano No Consolidado (SUNC) – Hotelero Norte, contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad.
Con esta visita, el Ayuntamiento de Ubrique reafirma su apoyo e implicación institucional en el desarrollo de este proyecto empresarial de gran relevancia para el municipio. Asimismo, la corporación municipal ha querido expresar su agradecimiento por la profesionalidad y el buen hacer a la empresa promotora Artilab S.L., a la empresa de ingeniería industrial Cubicoff, responsable de la dirección técnica de las obras, y a la constructora Área Construcción, que han asumido con solvencia y compromiso la ejecución de esta actuación estratégica para el futuro de Ubrique.
Durante la visita institucional, se revisaron los principales hitos alcanzados hasta la fecha y se pusieron en común aspectos técnicos clave para garantizar el correcto desarrollo de las obras. También se abordaron medidas para mejorar la integración del proyecto en el entorno urbano y minimizar el impacto durante la fase de ejecución.
Además del edificio productivo para la marroquinería, la urbanización contempla también una parcela para un Edificio Terciario Hospedaje de Hotel tres estrellas, de 8.250 m2 de los cuales, 7.252 m2 son sobre rasante.
El proyecto también contempla infraestructuras complementarias como una línea de abastecimiento y saneamiento, un parque urbano y el soterramiento de instalaciones, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la zona.
En esta primera etapa de la urbanización se están llevando a cabo, de manera paralela, las obras del edificio productivo, cuya cimentación está previsto que quede concluida en diciembre de este año.
La segunda fase, correspondiente al edificio terciario, destinado a un hotel de tres estrellas, se encuentra actualmente en estudio de viabilidad, mientras avanzan las conversaciones con diferentes operadores del sector turístico a nivel nacional.
La inversión prevista para este proyecto rondará los 15,6 millones de euros, que se destinarán tanto al desarrollo constructivo como a la adquisición de nuevos equipos. Sin embargo, el presupuesto inicial se ha visto incrementado en un 40% debido al encarecimiento de los costes de construcción en los últimos años.
Este nuevo centro productivo, orientado al sector de la marroquinería de alta gama, ha contado con la ingeniería integral de Cubicoff, incluyendo tanto el diseño como la ejecución técnica y los procesos administrativos.
Este proyecto consolida a Ubrique como referente en un sector cada vez más profesionalizado, gracias al talento local y a su capacidad de adaptación a las nuevas exigencias del mercado.




