martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioComarcaDiputación aprueba más de un millón de euros para subvencionar ferias comerciales

Diputación aprueba más de un millón de euros para subvencionar ferias comerciales

Alcalá del Valle, Jerez, Trebujena, Olvera, Villaluenga, Villamartín, Algar, La Línea, Tarifa y las mancomunidades de La Janda, la Sierra y el Campo de Gibraltar son destinatarias de estas ayudas

El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado una modificación presupuestaria que permitirá canalizar más de un millón de euros para contribuir al desarrollo de iniciativas que promueven ayuntamientos, mancomunidades y entidades privadas de la provincia. Esta cobertura económica, debatida como asunto de urgencia, se incluía en un expediente cifrado en 1.659.370 euros y que ha prosperado con los votos a favor de PP, La Línea 100×100 e Izquierda Unida y el rechazo del PSOE.

El Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, que coordina el vicepresidente segundo Javier Vidal, es la destinataria de este fondo validado por el Pleno. La motivación y el alcance de la propuesta fue explicada por el vicepresidente primero de Diputación, Juancho Ortiz, quien expuso que el presupuesto «es un elemento vivo y dinámico» que se actualiza conforme se concretan las necesidades planteadas por las entidades locales de la provincia de Cádiz.

Los nuevos créditos habilitados se destinan a las siguientes actuaciones e instituciones promotoras:
– Alcalá del Valle.- Al Ayuntamiento de este municipio se le conceden 15.000 euros destinados a la financiación de la Carrera del Espárrago, así como 130.000 euros para equipamiento deportivo.
– Jerez.- El Ayuntamiento percibirá 150.000 euros para sostener competiciones hípicas y concursos morfológicos programados en el marco de la Feria del Caballo. Iniciativas que, este año, se celebrarán en las instalaciones de Ifeca en el curso de la feria comercial Equisur.
– Trebujena. Tres iniciativas del Ayuntamiento reciben el respaldo de Diputación. En concreto, se destinan 25.000 euros al Trebufestival 2024; a la adecuación y equipamiento del teatro se aportarán 52.000 euros, mientras que 48.000 euros se dedicarán a la mejora de instalaciones deportivas.
– Olvera. El Ayuntamiento recibirá 45.000 euros para la Feria de las Naciones.
– Villaluenga. A la próxima edición de la Feria del Queso, organizada por el Ayuntamiento, se dedicarán 35.000 euros.
– Villamartín. El certamen QuéSierra, promovido por el Ayuntamiento, percibirá 25.000 euros conforme se detalla en este expediente.
– Mancomunidades de la Sierra de Cádiz, La Janda y el Campo de Gibraltar. Cada una de las entidades comarcales recibirá 30.000 euros para financiar actividades de promoción del destino y dinamización cultural.
– Mancomunidad de La Janda. A la cuarta edición de Chef Janda se transferirán 10.000 euros, procedentes de esta modificación presupuestaria.
– Museo Taurino Pepe Cabrera. Ubicado en La Línea y considerado uno de los más relevantes de España en su ámbito. A dicha entidad se le destinarán 30.000 euros.
– Club Deportivo Levante Fuerte de Tarifa. Recibirá 100.000 euros como contribución a la organización del Campeonato del Mundo GKA Kitesurf.
– Algar. Al Ayuntamiento de este municipio se le dedican 94.374 euros para la mejora de instalaciones deportivas.
– El acuerdo aprobado por el Pleno reserva 200.000 euros para entidades locales. Una partida que se irán desglosando en diferentes subvenciones nominativas reguladas mediante convenio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA