martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioDeportesJuande Mateos Garcés mantiene su idilio bandolero

Juande Mateos Garcés mantiene su idilio bandolero

Si hay un nombre propio en las 100 Millas Sierras del Bandolero ese es el de Juande Mateos Garcés. El ubriqueño ha participado en las 8 ediciones que se han celebrado hasta el momento, consiguiendo subir al podio, al menos de su categoría, en todas ellas.

Especiales fueron los años 2013 y 2014 cuando Juande Mateos conseguía la victoria absoluta y la segunda posición respectivamente. En esta ocasión consiguió un más que meritorio puesto número 27 de la general siendo segundo de su categoría Master con 25 horas y 29 minutos. Tras el abandono de Francisco Pazo, el otro ubriqueño en liza, Ángel García, completaba los 160 kilómetros en 38 horas y 50 minutos.

En cuanto a la general absoluta, Alfonso Sánchez Reina ‘Alfi’ consiguió detener el crono en 20 horas y 49 minutos, firmando así una auténtica exhibición con la que aventajó en una hora y 11 minutos al segundo clasificado, José María Garrido Reyes. Tercero fue José Tena Santos en una prueba en la que Alfi lanzó el ataque en Cortes de la Frontera cuando marchaba segundo. De ahí al final logró dominar la prueba y liderar la ‘partía’.

En categoría femenina se impuso Irina Batyreva que empleó 28 horas y 45 minutos. Segunda fue Fabiola Arévalo con 29 horas y 23 minutos mientras que Patricia Sánchez y Marga Torres entraron juntas en tercer y cuarto lugar respectivamente.

De la carrera hemos hablado con Juande Mateos Garcés, quien nos ha confesado que existe un idilio entre él y la carrera, donde ambos profesan un respeto mutuo y un cariño extraordinario. El ubriqueño se ha marcado el reto de llegar, al menos, a diez carreras completadas. «Luego habrá que levantar el pie del acelerador», afirma Juande, a quien esperemos que le quede cuerda para rato para seguir disfrutándolo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA