El CEIP Ramón Crossa de Ubrique ha puesto en marcha la tercera edición de su proyecto solidario ‘Ayúdanos a ayudarles’. Este año, las niñas y niñas del Centro han concentrado sus esfuerzos en ayudar a la lucha contra el cáncer infantil.
La asociación contra el cáncer infantil, ‘Por una Sonrisa’, será beneficiaria de lo recaudado a través de la venta de diferentes complementos que ellos mismos han confeccionado: pulseras, chapas, etc. Este colectivo trabaja en la zona del Campo de Gibraltar y hace poco, a la limón con la asociación contra el cáncer de mama ‘Bandera Rosa’, visitó la comarca de la Sierra en una caminata solidaria que les llevó a diferentes localidades de toda la provincia.
José Antonio Orellana, maestro de primaria, espera que la recaudación aumente en relación a los 500 y 1000 euros obtenidos respectivamente en las dos anteriores ediciones. El docente espera contar una vez más con el apoyo del pueblo de Ubrique que siempre se vuelca con estas iniciativas solidarias. Los pequeños tienen previsto plantar un stand en la avenida de España para vender sus productos el próximo viernes, 10 de mayo.