La liquidación del presupuesto de 2017 del Ayuntamiento de Bornos ha arrojado un saldo positivo de 285.532.76 euros. Este remanente de tesorería, que es el dato acumulado del cierre del ejercicio y de los anteriores, no había sido positivo en las últimas 3 décadas. Cuando el equipo de Gobierno accedió al Ayuntamiento en 2015 este dato era de 3.489.027.14 en negativo y hoy es de 285.532.76 en positivo”.
Según el alcalde, Hugo Palomares, la mejora en las cuentas municipales no ha significado merma alguna en los servicios prestados a la ciudadanía, ni una subida de impuestos. Además, el alcalde también ha precisado que gracias al nuevo modelo de gestión, las empresas locales cobran sus trabajos en un plazo inferior a 30 días.
El primer edil bornense ha recordado que debido al “plan de austeridad” propuesto por el Gobierno Central, este remanente de tesorería no podrá ser utilizado en su totalidad para mejoras en el municipio. Hugo Palomares ha pedido a través de la SER que el nuevo Ejecutivo “dé prioridad a las personas en lugar de los bancos” y retire el “plan de austeridad”.