martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioDeportesAndrés Cintado se proclama subcampeón de Andalucía de MTB Master 40

Andrés Cintado se proclama subcampeón de Andalucía de MTB Master 40

El ciclista ubriqueño, Andrés Cintado, se ha quedado a las puertas de proclamarse Campeón de Andalucía de MTB. Tan sólo una caída en la bajada del último puerto de la última etapa le ha privado al corredor del Symisur Centauro Bikes de alzarse con la victoria en la general dentro de esta exigente categoría.

Un incidente que le ha provocado importantes magulladuras y una herida que ha precisado de tres puntos de sutura. Sin embargo, la adrenalina del momento le permitió continuar y cruzar la línea de meta, proclamándose finalmente subcampeón de la categoría Master 40 y siendo décimo de la general, con una marca final de 11 horas, 1 minuto y 4 segundos.

Una categoría en la que también ha competido Carlos Arenas, quien ha finalizado en decimotercer puesto Master 40 siendo 36º de la general con un tiempo de 12 horas y 15 minutos.

En SER Deportivos hemos conocido las impresiones de ambos, que no han dudado a la hora de señalar la etapa de Ubrique como el momento culmen para ellos. Una etapa que, en el caso de Carlos Arenas, le sirvió para decidirse a correr una prueba que no entraba en sus planes. Fue precisamente en Ubrique donde llegó el triunfo de etapa para Andrés, que ha señalado que lejos del segundo puesto de la general, se queda con la victoria en Ubrique. «Yo ya sentí que había ganado esta Vuelta», asegura.

En este sentido, ambos ciclistas han hecho referencia a que esta etapa colocó al municipio serrano en el mapa del Mountain Bike a nivel andaluz, dada las gratas impresiones que causó tanto en el resto del pelotón como en los organizadores. Por todo ello han felicitado a Alberto Coronil, artífice del recorrido, y esperan que Ubrique pueda acoger más pruebas y asentarse en el calendario del mundo BTT.

Tanto Andrés como Carlos se han deshecho en elogios el uno del otro, además de tener presente a Jorge López, de quien han destacado su potencial tanto deportivo como humano. Ahora todos ellos se centran en el Circuito Provincial de Cádiz de Maratón que arranca el 1 de junio en Castellar de la Frontera.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA