Este pasado sábado, 2 de enero, los Romanos de Ubrique volvían a actuar en el Yacimiento Arqueológico de Ocuri. Lo hacían de manera puntual, promovidos por las posibilidades del panorama actual en relación a las medidas restrictivas, pero, sobre todo, por las ganas e ilusión acumuladas en los once meses que han estado sin representación, concretamente desde el 8 de febrero de 2020.
Así lo ha relatado Josefina Herrera, secretaria de la asociación, quien ha reconocido que se les ha hecho largo y extraño todo este tiempo. Dicha actuación fue de carácter puntual y contó con la participación de hasta 3 nuevos actores, la nutrix Helena y los niños Ivlivs y Caivs. Para dar cabida a un mayor número de espectadores, se llevó a cabo en el nuevo auditorio, el cual abre un nuevo abanico de posibilidades que se pueden complementar de cara al futuro.
Josefina Herrera ha adelantado que durante estos meses han seguido leyendo, informándose y documentándose para poder ir a más y ofrecer un espectáculo que, además del realce visual, guarde una relación fiel con la historia. De este modo, ya cuentan con algunos proyectos en mente para los próximos meses que deberán de ir dando forma conforme evolucione la pandemia.
De momento, si el tiempo no lo impide volverán a estar este sábado, 9 de enero, si bien a partir de febrero volverá la incertidumbre.




