La asociación ‘Cineando en Ubrique’ abre este viernes su ciclo sobre cine dedicado a la guerra civil española denominado ‘Las Sombras de la Guerra’. El acto de presentación contará con la sevillana, Paqui Maqueda, quien asistirá a la proyección del primer film: ‘El silencio de otros’, además de presentar su nueva obra ‘La Cuerda’.
El evento tiene previsto arrancar a las 20:00h con la presentación de ‘La Cuerda’, nuevo libro de Paqui Maqueda, que a modo de hechos reales ficcionados, narra las vivencias de un grupo de personas que caminan un amanecer entre olivares. Algunas de ellas, unidas por una cuerda, enfrentan sus últimos momentos de vida. Tras la presentación se procederá al visionado de ‘El silencio de otros’, la laureada película documental de Almudena Carracedo, ganadora entre otros premios de un Goya en 2018.
El colectivo cinéfila también ha organizado un evento a celebrar este sábado, 18 de mayo. En esta ocasión, ‘Cineando’, ha contado con el guitarrista Francisco José Lucas para ofrecer un recital de guitarra que comenzará a las 20:00h en el auditorio del IES Los Remedios. LA entrada tendrá un precio de 3 euros y lo recaudado se destinará a las asociación ubriqueña contra el cáncer ‘Dame tu Mano’.




