Durante estos días, las delegaciones de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Ubrique han procedido a la segunda parte del reparto de mascarillas higiénicas para los miembros de la comunidad educativa.
En esta ocasión, los beneficiarios han sido los docentes de los colegios de la localidad, completando el reparto que se efectuó entre los más pequeños el pasado 20 de noviembre, dentro de los actos del Día Mundial de la Infancia.
El concejal, Antonio Martel, ha señalado que, de esta forma, se agradece la labor que desde los centros educativos se está llevando a cabo en esta situación de pandemia y el compromiso social refrendado.
El también delegado municipal de Juventud ha abordado la puesta en marcha de un calendario de talleres por videoconferencia sobre educación afectivo-sexual con los alumnos del IES Francisco Fatou. El objetivo no es otro que favorecer la integración de la población joven en el mundo social. A través del Centro de Información Juvenil se han dispuesto las herramientas tanto formativas como informativas para los diferentes Institutos de Educación Secundaria.
Por último, y en lo que a la delegación de Participación Ciudadana se refiere, Antonio Martel ha profundizado en las bases de la 2ª edición del Concurso de cuentos y relatos, que busca fomentar la animación a la escritura y la lectura en todos los colectivos, así como desarrollar la creatividad y la capacidad para producir textos propios.
Asimismo, la temática de la narración debe estar relacionada con Ubrique, pudiendo participar todos los residentes en la localidad divididos en 5 categorías por edad. Solo se podrá presentar una narración por participante debiendo esta ser inédita. Se valorará la originalidad, creatividad y calidad de la narración, así como su presentación y redacción. El plazo de presentación está abierto hasta el 14 de mayo y un jurado designado por la propia delegación otorgará un premio único por categoría que va desde los 50 euros para gastar en cualquier papelería o librería para las categorías de Infantil y la primera de Juvenil (de 14 a 17 años), hasta los 100 euros para gastar en papelería o librería local para las dos categorías restantes (Juvenil de 18 a 24 años y Adultos a partir de 25 años).




